preload preload preload preload

Greta Valencia Fernandez Abogada logo

Configurations Error(!)

Indemnización por accidente en bicicleta

La reclamación de una indemnización por accidente en bicicleta sigue las líneas de toda reclamación de indemnización por accidente de tráfico.

Es muy importante que tal y como os comentamos con anterioridad en el resto de artículos relacionados con accidentes de tráfico que el ciclista como cualquier otro accidentado llame a la policía para que levante atestado del accidente puesto que aunque muchos conductores ofrecen su número de teléfono para resarcir posibles daños materiales o lesiones la realidad de todo esto es que finalmente no responden y además de perjudicado te sentirás impotente.

Además la Seguridad Social no cubre los servicios prestados por accidentes de tráfico, estos “gastos” se los reclama a la aseguradora del responsable del accidente y si no has conseguido localizar a la misma porque te has “fiado de ese teléfono que tan amablemente te ofreció el conductor” deberás afrontar tu los gastos ASI DE CLARO, por lo que el atestado es fundamental para demostrar que el accidente fue ocasionado por un accidente de tráfico.

Con el atestado ya podemos comenzar a reclamar su indemnización.

Una de las particularidades que tiene la reclamación de indemnización por accidente en bicicleta es que el ciclista por norma general no cuenta con un seguro por lo que será necesario realizar una peritación privada de los daños materiales ocurridos en el accidente para poder reclamarlos.

La peritación de los daños materiales es bastante sencilla se basa en llevar la bicicleta a una tienda especializada, en Escertia Abogados trabajamos directamente conSarribikes (si eres amante del ciclismo no dudes en hacerte su fan en Facebook) que nos presupuesten y arreglan la bicicleta.

Esta reparación así como los daños sufridos en materiales; casco, ropa, complementos… será reclamada a la compañía junto con las lesiones sufridas.

Así si sufres un accidente en bicicleta, no lo dudes, llama a la policía para que levante atestado y luego llámanos, tú te preocupas en recuperarte y nosotros en reclamar tu indemnización.

20th October 2012 | Escertia Abogados | Abogados, Accidentes de Tráfico

1 Comment

Raul 1:00 am - 21st June:

Y si el culpable es el ciclista y tiene q ser ingresado u operado quien paga los gastos medicos? la seguridad social o el de su bolsillo?

Añadir Comentario

* Campo Obligatorio
** Tu Email no aparecerá publicado
*

purchase Valtrex synthroid no prescription